El nuevo Emelec vs El viejo Emelec...

sábado, 3 de mayo de 2014

Por @caminantealfa 
El día miércoles se cumplió el último partido aplazado del campeonato, con marcador empatado, 1 para Olmedo y 1 para Emelec, en el Olímpico de Riobamba. Con esto el bombillo lleva una racha de 7 partidos seguidos invicto frente al "ciclón".
Ahora, regresan a enfrentarse, esta vez en el Capwell, los de Riobamba, no solo que son dirigidos por Perrone, que fue DT millonario en el 2009, sino que además cuentan en sus filas con ex jugadores azules como Polo Wila, Fulton Francis, David Quiroz, etc. Precisamente el miércoles vimos un gran contraste de juego, más que nada cuando Olmedo iba ganando: Los de Chimborazo defendían todos, por debajo de la línea de la media, mientras que Emelec parecía el local atacando incesantemente. Tanto fue el asedio, que aunque la puntería estuvo errada todo el partido, la pelota entró providencialmente, como haciendo justicia al partido que estaban jugando los eléctricos.
Pensar que ése era el Emelec que vimos en 2009, un equipo que recién empezaba un proyecto deportivo, pero igual pudo estar entre los 3 mejores de ese año, pese a que hubo años anteriores de pobres resultados. El Emelec del 2014 tiene un contraste marcado, es un equipo que busca insistentemente la victoria, sea de local o visitante, no por nada tenemos un promedio de 2 goles por partido. El bombillo de ahora no juega al contragolpe, es incisivo, no es timorato, sabe que puede vencer a cualquier equipo del campeonato, incluso jugando como visitante.
Hasta ahora ambos equipos han disputado 79 partidos, la ventaja estadística es eléctrica con 37 victorias, 25 son para el "ciclón", los empates son menos frecuentes ya que solamente se han dado 17. En Guayaquil, el bombillo ha sido muy superior, ya que con 39 encuentros cumplidos, 29 de ellos venció, 7 empató y 3 veces ganó Olmedo. La última vez que el bombillo recibió a Olmedo, fue el 25 de agosto de 2012, y ganó con el marcador de 1-0, anotación que hizo Marlon de Jesús. 
Emelec es el mejor local del campeonato, con 7 triunfos en 7 partidos jugados, 21 goles a favor y 4 en contra. Olmedo es el quinto mejor visitante, ha ganado 2 partidos, empatado 3 y perdido 2; tiene 9 goles a favor y 7 en contra saliendo de Riobamba.
El partido se jugará mañana, a partir de las 16H30 en el estadio Capwell.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger