Un resultado inesperado (Análisis).

jueves, 3 de abril de 2014

Por @caminantealfa
Ayer, en el estadio Capwell, Emelec disputó su quinto encuentro de la fase de grupos recibiendo al Flamengo. Era un partido de pronóstico reservado como lo dije el martes, casi como un lanzamiento de moneda, iba a tocar cara o cruz, pero la suerte jugaba ligeramente a favor de los eléctricos, porque estaban en su estadio, y hasta el empate era relativamente bueno.
Sin embargo, ocurrió lo que ha sido la tónica de este grupo: Los resultados inesperados. Cuando Flamengo la tuvo para ir primero, empató con Bolívar; cuando Bolívar tenía todo para dispararse, empató con León en La Paz; cuando León tenía todo para clasificar, Bolívar le ganó en su cancha. Todos se han sacado puntos, y ya inclusive habiendo cumplido cada uno sus 5 partidos, no hay un favorito a quedar primero de grupo.
Pero ¿Qué le faltó a Emelec ayer? Yo pienso que más que fútbol, le faltó ganas en el primer tiempo. El bombillo careció de esa ambición, que lo lleva como avalancha al arco visitante desde los primeros minutos. Quizás era por las ausencias, que la orden técnica era moverse con cautela, de todos modos muchos jugadores no estuvieron en su noche, podemos citar nombres, no obstante fue una cuestión grupal... El gol tempranero del Mengão a los 9 minutos, empujaba a Emelec al frente, a empatar, mas, los millonarios cayeron en un pozo durante casi todo el primer tiempo, y apenas realizaron su primer tiro al arco a los 29 minutos. Eddy Corozo tuvo que salir prematuramente (30 minutos), por Marcos Caicedo para tratar de tener más poder ofensivo, y aún así el resto del primer tiempo no significó mayores problemas para el portero Felipe.
En el segundo tiempo, se vio ese cambio de actitud, Emelec salió con todo a empatar, y ese esfuerzo dio fruto al minuto al minuto 65, con gol de Stracqualursi (su primer gol en Copa Libertadores), de penal, luego que Marcos Caicedo había sido derribado en el área. El asedio continuó, y Flamengo defendió el empate con orden, por otro lado el bombillo se repetía en jugadas y presa de la desesperación mandaba pelotas muchas ocasiones sin destinatario, le faltó un poco de paciencia y cabeza fría en sus mejores momentos, cuando el club carioca le cedió toda la iniciativa.
En la última jugada del partido llegaría el 1-2 favorable al club más popular de Brasil, fue un segundo tiempo intenso y Nasuti y Guagua ya estaban sin piernas para seguir a Paulinho, quien remató casi solo frente a Dreer. Era matar o morir, Emelec se llevó la peor parte y luego de 7 años volvía a caer ante un club brasileño en el Capwell, un resultado inesperado para todos los hinchas, y jugadores.
A pesar de la derrota de ayer, las posibilidades de llegar a octavos están intactas, Emelec depende solo de sí mismo, pero para esto debe ganar o ganar en La Paz, al equipo revelación del grupo: Bolívar, que es el club más popular de su país (en 5 partidos solo perdió el cotejo frente al bombillo). Hasta la próxima semana todo puede pasar, ya los resultados sorpresivos son cosa común en este grupo. 


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger