A tomarse la revancha (La previa Emelec vs El Nacional).

viernes, 4 de abril de 2014

http://www.emelec.com.ec/archivos/imagenes/elnacional_emelec_30032014.jpgPor @caminantealfa
Es raro para el bombillo perder dos partidos seguidos, no había ocurrido desde el 20 de agosto del año pasado, cuando Emelec cayó ante las dos Universidades Católicas: la de Quito, y la de Chile (Por campeonato local y Copa Sudamericana), es decir que tuvieron que transcurrir 225 días para que pase de nuevo. Tan poco habituado está el hincha azul a la derrota, que causa un poquito de malestar, pero va pasando, porque es algo de lo más común incluso entre los mejores equipos del mundo.
Se viene la fecha espejo, que tiene a los millonarios como punteros, con un partido pendiente todavía. en el Capwell ha ganado todos los puntos disputados: Primero venció a Muchuc Runa, después a Deportivo Cuenca, Universidad Católica, Manta y finalmente de Liga de Quito. En el campeonato Emelec sigue siendo el equipo más goleador (17), y el menos goleado (6), en la caldera ha recibido apenas 2 goles en 5 partidos, y anotó 13 goles. El Nacional fue el último club del campeonato que derrotó a los eléctricos en el Capwell, el marcador 0x2 el 13 de septiembre de 2013, con doblete de Edson Montaño alcanzó el onceavo triunfo sobre los azules en Guayaquil.
Han jugado entre ambos 203 partidos, 75 de ellos ganó Emelec, los militares 90, y los empates son menos frecuentes, solo hubieron 38. Como local, el bombillo ganó 67 veces, empató 23 ocasiones, y perdió 11 cotejos ante los "puros criollos". La mayor goleada a favor de los millonarios, fue el 26 de abril de 2012, por un marcador de 5x0.
Emelec tiene 23 puntos y buscaría consolidar el liderato. El Nacional con 16 puntos, está entre los 4 primeros, y aunque gane no subiría de posición, pero quiere mejorar su puntaje. El equipo rojo ha conseguido 6 puntos en sus 5 salidas, producto de 2 victorias (ante Mushuc Runa y Deportivo Cuenca), y 3 derrotas. El goleador del conjunto capitalino, es Carlos Tenorio, que con 4 tantos empató a Stracqualursi.
Por la importancia del partido a disputarse en La Paz, el miércoles frente a Bolívar, Emelec alinearía con una plantilla mixta: Dreer; JL Quiñónez, Guagua, Nasuti, Giménez, Corozo, Lastra, Burbano, Charcopa, Bolaños y Mondaini.
El partido es válido por la Fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y se disputará en el estadio Banco del Pacífico (Capwell), dsede las 19H00 del sábado 5 de abril. Vamos a despedir al bombillo, que de ahí viajará a Bolivia con las esperanzas de los millones de hinchas azules, de clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores.
El jugador más importante de mañana será el hincha...
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger