En Mexico se juega la otra punta.

lunes, 17 de marzo de 2014


http://bolavip.com/imagenes/670x400/emelec-leon.jpgPor @caminantealfa 
El club millonario prolongó su racha invicta a 19 partidos en el campeonato, que no solo es la mayor del club, sino la tercera mejor de la historia de la serie A. Con 11 victorias y 8 empates (rendimiento del 71,9 %), y está a solo dos partidos de quebrar el récord de LDU de 1968-70 (20).
A pesar del error mostrado por la defensa en el gol lojano, sigue siendo el arco menos vulnerado, y su ataque pasa por su momento más dulce, estando empatado con Independiente y Católica como los más letales del torneo (OJO que el bombillo tiene dos partidos menos). En el primer tiempo se esperaba que Marcos Caicedo sea el gran acompañante de Escalada, pero no pudo con la responsabilidad. En el segundo tiempo el Traca dio clases de como hay que "aguantar" la marca, hasta que el compañero esté mejor ubicado, y también sus pases gol fueron precisos. Aunque el argentino lleva solo 4 goles, ya tiene 3 asistencias en el campeonato. Emelec se jugó la punta el sábado, y la conservó sin mayores sobresaltos.
Con estos antecedentes Emelec, el campeón ecuatoriano viajó a México, para enfrentar a  un León herido que perdió el invicto y la punta a manos del bombillo. El club mexicano sabe que con la revancha recobraría el terreno perdido, pero no la tendrá nada fácil. En la liga azteca, el club esmeralda ha cedido posiciones, ya se ubica noveno, el domingo cayó 1-0 ante el Guadalajara, que está peleando el descenso, y se reservó varios de sus jugadores para el partido del miércoles por Copa Libertadores.
En lo que corresponde a Emelec todo es optimismo, de conseguirse una victoria, podría soñar con un pase anticipado a octavos, e incluso pensar en clasificar como primero de grupo que solamente ocurrió en 1990 y 1994 (casualmente con equipos que armó N. Neme). De todas maneras triunfar en México es una misión complicada, ya que ningún equipo ecuatoriano lo ha logrado hasta ahora. Emelec ha jugado tres partidos en México hasta ahora, en el 2000 enfrentó a Pachuca (1-0), en el 2001 a Santos Laguna (4-1), ambos por Copa Merconorte; en el 2011 enfrentaría a Jaguares (2-1) por Copa Libertadores.
Los jugadores que viajaron fueron: Esteban Dreer, Jorge Guagua, Oscar Bagüí, Ángel Mena, Byron Mina, Javier Charcopa, Miller Bolaños, Denis Stracqualursi, Cristian Arana, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, Yorman Valencia, Marcos Caicedo, Luis Escalada, Eddy Corozo, Robert Burbano, Carlos Vera, Diego Corozo, Osbaldo Lastra, Jhon Narváez y Gabriel Achilier

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger