La previa Emelec vs El Nacional (Un choque con historia)

viernes, 16 de noviembre de 2012

Por @caminantealfa 
Es uno de los partidos tradicionales del futbol ecuatoriano. A pesar de que el equipo capitalino no agrupa una hinchada tan numerosa como la de LDU, Deportivo Quito o Aucas, es el que tiene supremacía sobre todos los equipos del campeonato; y contra Emelec más de una vez, ha sido esa piedrita en el zapato, sobre todo en Quito.
 
Lejos está Nacional de ser ese equipo que disputaba los primeros lugares, o campeonatos (que no gana desde 2006), sin embargo está peleando por no descender y eso lo hace peligroso. Lo demostró contra Barcelona, al tenerlo prácticamente contra la pared todo el segundo tiempo, pero los errores de definición le costaron caro. El Nacional es un equipo que defensivamente da muchas facilidades, y que ha tenido muchos problemas este año por lo corta de su plantilla. Es un partido, que individualidad por individualidad, Emelec tiene una ligera ventaja. Y ya como equipo están muy parejos, porque los militares nunca se han consolidado con un vistoso juego de conjunto. Emelec por su lado tiene un equipo practicamente mixto.
Se han jugado 197 partidos entre estos 2 clubes. Emelec ha ganado 72 veces, han habido 38 empates y 87 victorias rojas.
El último choque en el Capwell, de Emelec vs El Nacional, ocurrió el 25 de abril, es además la mayor goleada histórica azul contra "los puros criollos" 5-0; con la colaboración de una errática defensa anotaron Gaibor, Figueroa, Valencia, Mondaini y Marlon de Jesús 
Los rojos no ganan en el Capwell desde el 2006. Desde ahi se han jugado 11 partidos en Guayaquil y 1 en Portoviejo: 9 ganó el bombillo, y se registraron 3 empates (2 de esos empates de local fueron el año pasado).
El Nacional ha sido el único equipo en la era de esta nueva directiva, que no se ha podido vencer de visitante.
Emelec está segundo en la segunda etapa (30 +3) y en la acumulada (67 +19). Los militares son décimos en la segunda etapa (20 -2) y novenos en la acumulada (49 -12).
El 14 de noviembre de 1965 fue la primera victoria local de Emelec vs El Nacional, el marcador 3-2.
Este año se han dado 2 victorias rojas (2-1 y 3-0) y una victoria millonaria (5-0).
Quizás el Emelec - Nacional más recordado, fue el que le dio el campeonato al bombillo en 2001. Ganando 1-0 el 23 de diciembre, Emelec se coronó campeón.
De perder BSC frente al Deportivo Quito, habría una gran expectativa en este partido; porque consiguiendo esta victoria, se volvería a depender de resultados propios.

Aquiles Valarezo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger